Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ELN desmiente la autenticidad de un comunicado en el que se atribuía el secuestro de un soldado

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha desmentido este martes la autenticidad de un comunicado que en un principio se ha atribuido a la guerrilla colombiana y en el que se atribuía el secuestro del soldado desaparecido en Arauca.
"Informamos que no se ha confirmado la veracidad del comunicado que circula sobre el caso del soldado Fredy Moreno", ha anunciado el grupo armado en la cuenta oficial de Twitter de su delegación de paz.
El ELN ha explicado que no hay "confirmación" de que Moreno esté en poder del Frente de Guerra Oriental y se ha comprometido a difundir la "información verídica" que logre obtener.
El Ejército de Colombia ha denunciado que Moreno está desaparecido desde el domingo, cuando fue enviado a Arauca. El soldado debía haberse presentado en su unidad, pero no lo hizo y desde entonces hay un operativo de búsqueda en marcha.
Este suceso podría dinamitar el frágil proceso de paz entre el Gobierno y el ELN, que se anunció el pasado 31 de marzo pero que no comenzará hasta el 7 de febrero en Quito debido a los desencuentros entre las partes por, entre otras cosas, la continuidad de los secuestros en la guerrilla.