Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ELN confirma la fuga de un rehén que hirió a cinco guerrilleros en plena liberación

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha anunciado este domingo que el ciudadano rusoarmenio Voskanya Arcen Levoni se escapó el 19 de abril en pleno proceso de liberación tras herir a cinco de sus captores.
La guerrilla colombiana explicó que habían recibido de la Embajada rusa en Colombia la solicitud de liberar a Arcen Levoni y habían iniciado los preparativos del proceso de liberación con apoyo Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) justo para el día en el que tuvo lugar la fuga, según ha informado la Dirección del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez.
"El señor Voskanya Arcen Levoni desarma a un compañero y ataca a la unidad que lo traslada, resultando gravemente heridos cinco compañeros del ELN, y el rusoarmenio se fuga también herido", ha informado ELN en un comunicado.
La guerrilla ha explicado de que el rehén escapó a las 11.00 (hora local) mientras cruzaban el área del Alto Baudó, cerca de Virudó entre los municipios de Pizarro y Nuquí, sobre el litoral del Pacífico.
El ciudadano, que fue secuestrado el 5 de noviembre de 2016 mientras recolectaba ranas venenosas para venderlas en el mercado internacional, se encuentra en paradero desconocido.
El Comando Central ha lamentado "no haber podido concluir con éxito esta liberación", en una región marcada por "la convivencia de las Fuerzas Armadas del Estado y las bandas paramilitares".