Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ELN y Gobierno agradecen a Ecuador su "hospitalidad" a la hora de albergar los diálogos de paz

Las delegaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Gobierno de Colombia en las conversaciones de paz han agradecido este martes la gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, para impulsar el proceso y la "hospitalidad" del país a la hora de albergar los diálogos.
En un desayuno celebrado este martes en el Palacio de Carondelet, día que arranca la segunda ronda de conversaciones entre el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y la guerrilla, el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, ha agradecido "profundamente" a Correa la hospitalidad del país.
"Su gobierno desde la primera hora y recientemente el presidente electo Lenín Moreno, en visita que hizo a Bogotá, nos reiteró el compromiso y la hospitalidad del Ecuador en estos diálogos de paz", ha indicado, recordando que el diálogo es un proceso "muy importante" para Colombia, particularmente después de haber sellado la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En el mismo sentido se ha pronunciado el jefe negociador de la guerrilla, 'Pablo Beltrán', que ha recordado que la mesa de diálogo necesita mucho "apoyo político y diplomático", según ha recogido la agencia ecuatoriana de noticias Andes.
En este contexto, 'Pablo Beltrán' ha reconocido que todo lo que se consiga en este proceso de paz "necesariamente" repercutirá en el resto de países ya que "ayudará" a conseguir "una región de paz", y ha afirmado que sin el respaldo de Quito habría sido imposible avanzar.
Por su parte, el presidente saliente, cuyo mandato concluye el próximo 24 de mayo, ha asegurado que todos esperan "con mucha ilusión" que los diálogos entre Gobierno y guerrilla lleguen "a buen fin" como ha ocurrido con las FARC. "Y así nuestra querida Colombia dé un paso importante para encontrar la verdadera paz, paz que también debe encontrar Ecuador y toda nuestra América Latina", ha afirmado.
Así, ha garantizado que tanto el Gobierno saliente como el del próximo presidente, Lenín Moreno, los recibirá "siempre con los brazos abiertos", recordando el "valiente paso" del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al decidir poner punto final a "uno de los conflictos más antiguos del mundo".