Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la mano derecha de Sadam Husein en Irak

EI,Estado islámico,ISIS,Izzat al Duri,cuatro.com

Izzat al Duri, quien fuera vicepresidente de Sadam Husein, ha muerto en los combates de las fuerzas de seguridad iraquíes contra Estado Islámico en Irak, según ha anunciado el gobernador de la provincia iraquí de Saladino a la cadena de televisión Al Arabiya.

La imagen de un hombre muerto al que ha identificado como Al Duri y que luce barba roja ha sido emitida por la televisión.
Las autoridades iraquíes van a realizar pruebas de ADN a Al Duri, considerado como el "cerebro de Estado Islámico en Irak". Su muerte supondría un duro revés para el grupo terrorista.
Al Duri , al parecer murió cuando explotó un artefacto que transportaba junto a otros ocho terroristas en la ciudad de Tikrit.