Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 220 manifestantes reunidos cerca de la Embajada de EEUU en Egipto

Manifestación Egiptocuatro.com

Durante la noche falleció un hombre que fue alcanzado por varios perdigonazos

Un total de 220 manifestantes han sido arrestados por la Policía, que ha desalojado por la fuerza de la emblemática plaza Tahrir de El Cairo a las personas que se habían concentrado para protestar contra el vídeo antiislámico 'La inocencia de los musulmanes'. De ellas, 45 serán procesadas en los tribunales, ha informado la agencia oficial de noticias, MENA.
Los agentes antidisturbios han asaltado la plaza Tahrir, donde había cientos de manifestantes, y han bloqueado las calles adyacentes, incluida en la que se encuentra la Embajada estadounidense en El Cairo. Tras hacerse con el control de la plaza varios agentes de paisano han comenzado a patrullar la zona deteniendo a cualquiera que les pareciera sospechoso. El tráfico rodado por Tahrir se ha reanudado.
Durante la noche falleció un hombre que fue alcanzado por varios perdigonazos en las inmediaciones de la sede diplomática estadounidense. La Policía empleó gases lacrimógenos contra los manifestantes, que respondieron lanzando piedras y cócteles molotov.
Las protestas estallaron hace cuatro días, cuando se dio a conocer el vídeo, una grabación estadounidense de 13 minutos en la que se insulta al profeta Mahoma. Ahora los manifestantes exigen la expulsión de la embajadora estadounidense en Egipto.