Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU investiga una trama de sobornos que involucraría a funcionarios de la ONU

Las autoridades estadounidenses están investigando un presunta trama de sobornos que involucraría pagos a funcionarios de Naciones Unidas para obtener apoyo para proyectos inmobiliarios en Macao, según ha informado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

La investigación, encabezada por el fiscal de Manhattan y el FBI, se centra en los presuntos sobornos realizados por empresarios chinos, tal y como han indicado fuentes con conocimiento del caso. Por el momento se desconoce el número de funcionarios de la ONU implicados en el mismo.
El citado diario ha apuntado que los arrestos en septiembre del magnate inmobiliario de Macao Ng Lap Seng y su ayudante, Jeff Yin, están relacionados con esta presunta trama, al tiempo que ha agregado que este mismo martes podrían presentarse cargos contra otras personas, entre ellas varios funcionarios del organismo internacional.
Las autoridades estadounidenses han imputado a Ng y Yin por una trama desarrollada durante dos años para importar a Estados Unidos más de 4,5 millones de dólares (alrededor de cuatro millones de euros) bajo falsas excusas.