Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declaran el estado de emergencia en el noreste de EEUU por una tormenta invernal

La alcaldesa de la ciudad de Washington, Muriel Bowser, y los gobernadores de los estados de Virginia y Maryland, Terry McAuliffe y Larry Hogan, respectivamente, han declarado el estado de emergencia en sus jurisdicciones ante la llegada de una enorme nevada que amenaza a unos 75 millones de habitantes en el noreste de Estados Unidos.

Mediante esta medida se pretende contar con toda la ayuda estatal y federal posible para responder efectivamente a las emergencias que se puedan producir. De momento, las autoridades del sistema de metro de Washington ya han anunciado que el sistema de trenes y autobuses estará cerrado durante el fin de semana, tal y como ha informado la emisora Voice of America.
Se trata del cierre del sistema más prolongado en los 40 años de historia del metro de Washington y viene precedido por el caos circulatorio que se produjo el pasado miércoles con la caída de los primeros copos de nieve sobre la capital estadounidense.
"Lamentamos mucho la inadecuada respuesta de la ciudad. No logramos proveer recursos que habrían aminorado los problemas de transporte en la hora de mayor tráfico en la tarde y noche del miércoles. Nuestra ciudad tiene una responsabilidad con sus habitantes y visitantes para proveer servicios esenciales todos los días y ayer no cumplimos con esa responsabilidad", ha señalado la alcaldesa Bowser.
El servicio meteorológico estadounidense prevé que la tormenta comience el viernes antes del mediodía y que durante el fin de semana arroje unos 50 centímetros de nieve sobre Washington.