Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU ha registrado más de un tiroteo masivo al día en lo que va de 2015

Estados Unidos ha registrado más de un tiroteo masivo al día en lo que va de 2015, con un total de 294 incidentes en los que, al menos, cuatro personas han recibido un disparo,no necesariamente mortal, en los 274 días que ha tenido hasta el momento este año. El último de estos ataque ha ocurrido en una universidad de Oregon, donde un joven de 20 años ha matado a 10 personas en un tiroteo en el que también ha fallecido el asaltante. Sólo este año, se han producido en las escuelas de Estados Unidos, más de 40 ataques con armas de fuego.

Estos datos, difundidos por el diario estadounidense 'Boston Globe', son recopilados por el agregador de noticias 'GunsAreCool', que rastrea la violencia armada en América.
Del total de tiroteos masivos, un total de 84 incidentes pueden ser descritos como 'asesinatos relámpago', entre los que se encontraría el registrado en una universidad de Oregon, que ha dejado un saldo de diez muertos y siete heridos.
El resto de sucesos recogidos corresponderían a 'ajustes de cuentas' o 'asesinatos selectivos', según ha detallado el portal web.
Sólo en este año se han producido más de 40 ataques con armas de fuego en las escuelas de Estados Unidos.
Tras la matanza de Oregon, Barack Obama ha denunciado que Estados Unidos se ha vuelto insensible a las matanzas. "Espero y rezo que no tenga que salir otra vez como presidente a ofrecer mis condolencias en casos similares", afirma. El presidente de Estados Unidos ha puesto sobre la mesa el eterno debate sobre la facilidad de obtener un arma y el derecho a utilizarla.