Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU designa terrorista global especial a Ibrahim al Banna (AQPA), dado por muerto en varias ocasiones

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido en su lista terroristas globales designados de forma especial (SDGT, por sus siglas en inglés) al egipcio Ibrahim al Banna, miembro de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen, a quien las autoridades han dado por muerto en varias ocasiones.
Esta designación impone sanciones a personas que suponen un importante riesgo para la seguridad o la economía nacional.
La Secretaría de Estado define a Al Banna como un alto cargo del AQPA, que fue jefe de seguridad y que ofreció directrices militares y de seguridad al liderazgo del grupo. En 2010 publicó un artículo en la revista 'Inspire', vinculada al grupo, en el que describía el 11-S como un "ataque moral" y amenazaba con atacar a estadounidenses, tanto en su territorio nacional como en el exterior, como respuesta a la acción exterior de Washington.
Antes de formar parte del AQPA, Al Banna fue líder de la Yihad Islámica Egipcia en Yemen, entre 1996 y 1998, y responsable del entrenamiento y de Inteligencia para el grupo. Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por Al Banna.