Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU publica un vídeo con duras imágenes del Estado Islámico como contrapropaganda

vídeotelecinco.es

El Departamento de Estado estadounidense ha publicado un vídeo con duras imágenes de ejecuciones y atentados perpetrados por milicianos del Estado Islámico con el objetivo de realizar un acto de contrapropaganda al grupo de insurgentes, que emplea las redes sociales para captar un mayor número de combatientes.

Entre las imágenes se incluyen atentados suicidas en mezquitas, crucifixiones, un cuerpo lanzado desde un precipicio o el saqueo de recursos naturales del país, además de varias frases que instan a apartarse de esta organización, según ha informado la cadena CNN.
El vídeo es una recopilación de las propias imágenes que el Estado Islámico publica a través de las redes sociales para captar milicianos. El Departamento de Estado ha subrayado el maltrato y asesinato que realizan contra los propios musulmanes.
Titulado 'Bienvenido a la tierra del "Estado Islámico"', el vídeo es el último movimiento realizado por el Centro del Departamento de Estado para la Estrategia de Comunicaciones de Contraterrorismo, que tiene como objetivo combatir la continua y extremista narrativa del Estado Islámico en las redes sociales.
El público al que el Departamento de Estado quiere concienciar son los musulmanes que residen en Estados Unidos, un grupo considerado "vulnerable" por el Gobierno de cara a una posible inclusión en el grupo yihadista. Las autoridades creen que en torno a un centenar de estadounidenses han viajado a Irak para unirse al Estado Islámico.