Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU reforzará con 300 efectivos su presencia en la provincia de Helmand ante la actividad talibán

Estados Unidos desplegará unos 300 militares en la provincia afgana de Helmand, en un refuerzo que busca contrarrestar la actividad talibán que se ha incrementado en los últimos meses mientras el grupo busca controlar partes estratégicas de la región.
La Marina estadounidense afrontará el envío de más efectivos, según ha informado el propio cuerpo en un comunicado oficial que recoge la agencia afgana Jaama, con el fin de "entrenar y asesorar a altos mandos del Ejército afgano y la Policía Nacional".
De acuerdo a altos funcionarios locales, los insurgentes han intentado cambiar sus liderazgos tomando el control de la estratégica ciudad de Lashkargah, así en los últimos meses se ha registrado el flujo de talibán hacia esta región afgana desde la vecina ciudad de Quetta, en Pakistán.
En declaraciones públicas recogidas por Jaama, el general afgano Raziq ha asegurado que varios líderes talibán que iban a abandoar Quetta han sido detenidos y encarcelados por las fuerzas paquistaníes.