Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU expresa su "preocupación" por la violencia registrada junto a la residencia del embajador turco

El Gobierno de Estados Unidos ha expresado su "preocupación" por la violencia registrada el martes junto a la residencia del embajador turco, durante una protesta por la visita a Washington del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Los choques, en los que habrían estado implicado agentes de seguridad turcos, se saldaron con al menos nueve heridos, según fuentes citadas por la cadena estadounidense CNN.
"Estamos preocupados por los incidentes violentos que implicaron a manifestantes y personal de seguridad turco", ha afirmado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado. Washington ha trasladado esta preocupación "en los términos más contundentes posibles" a Ankara.
Nauert ha subrayado en la nota que "la violencia nunca es una respuesta adecuada a la libertad de expresión" y, en este sentido, ha reiterado que el Gobierno "apoya el derecho de personas de todos los lugares a expresarse libremente y manifestarse de forma pacífica".