Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU reitera su preocupación ante los avances de Israel para legalizar los asentamientos no autorizados

El Gobierno de Estados Unidos ha reiterado este jueves su "profunda preocupación" ante los avances de Israel para aprobar una legislación que legalice los asentamientos no autorizados en territorios ocupados palestinos.
En la rueda de prensa diaria del departamento de Estado, la responsable de prensa, Elizabeth Trudeau, ha reiterado la posición de Washington en este aspecto. "Vuelvo a repetir lo que hemos dicho con anterioridad: estamos profundamente preocupados", ha afirmado.
Si bien ha paralizado la aprobación de la polémica norma hasta que el republicano Donald Trump --más cercano a Israel-- asuma la presidencia de Estados Unidos, Tel Aviv ya ha dado muchos pasos para legalizar los asentamientos que se hayan construido en territorios ocupados desde 1967 sin haber sido autorizados por el Gobierno israelí, el último este mismo miércoles, cuando el Parlamento aprobó el proyecto en la primera de las tres votaciones a las que debe someterse.
"Vemos esto como un modo de allanar el camino hacia una legalización sin precedentes de asentamientos en Cisjordania", ha señalado Trudeau.
"Miles de viviendas (en estas zonas) son ilegales según la Legislación israelí y creemos que (la aprobación de esta ley) sería profundamente dañina para alcanzar una solución en la región basada en dos estados", ha añadido.