Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU alerta de posibles ataques en Europa durante las fiestas

La policía belga durante la operaciónInformativos Telecinco

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido este lunes una alerta a los ciudadanos estadounidenses ante posibles ataques terroristas en Europa, principalmente durante el período de fiestas navideñas. Washington pide a sus ciudadanos tomar precauciones en eventos callejeros, donde haya aglomeraciones de personas.

"Los ciudadanos estadounidenses deben tener precaución durante los festivales de vacaciones, así como en eventos y mercados callejeros", ha señalado el departamento en su comunicado. Esta alerta de viaje expirará el próximo 20 de febrero.
Tal y como señalan desde el departamento que dirige John Kerry han asegurado que existe "información creíble" de que el grupo autodenominado Estado Islámico, así como Al Qaeda o algunos de sus afiliados "siguen con su plan de ataques terroristas en Europa, con el foco en la próxima temporada de vacaciones y en los acontecimientos asociados a ellos".
La preocupación de Washington radica en los recientes ataques perpetrados en Bélgica, Francia, Alemania y Turquía durante el último año, por lo que han instado a sus connacionales a comprobar las páginas web de los consulados o Embajadas de los destinos a los que viajen para informarse sobre "mensajes de seguridad".
Así, el departamento ha pedido que, además de estar alerta en espacios abiertos con grandes multitudes, se sigan siempre las instrucciones de las autoridades locales y se revisen las informaciones de los medios de comunicación de los países de destino sobre posibles ataques.
Además, han instado a los estadounidenses que viajen al exterior a mantener contacto con los familiares y a explicarles cómo contactar con ellos en caso de que se dé alguna emergencia.
"Las autoridades europeas continúan llevando a cabo redadas y frustrando conspiraciones terroristas", ha señalado el departamento. Además, ha garantizado que Estados Unidos trabaja "de forma estrecha" con los países europeos en materia de terrorismo internacional, cuestión sobre la que se intercambia numerosa información.
Este mismo lunes, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha anunciado que las fuerzas de seguridad han conseguido evitar un atentado terrorista en el país con la detención durante el fin de semana de siete sospechosos en Estrasburgo (noreste) y en Marsella (sur).