Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU añade a su lista de organizaciones terroristas a la red estudiantil de Lashkar-e-Taiba

El Gobierno de Estados Unidos ha designado como organización terrorista a la filial estudiantil de la milicia paquistaní Lashkar-e-Taiba (LeT), lo que limita las relaciones de este grupo con individuos o entidades norteamericanas.
La Administración norteamericana ya incluyó en 2011 a Lashkar-e-Taiba --o Ejército de los Puros-- como "organización terrorista extranjera". La milicia está acusada de orquestar numerosos ataques, entre ellos el ataque coordinado lanzado sobre Bombay en 2008 y que concluyó con 16 muertos.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha decidido sumar ahora a esa lista a Estudiantes al Muhammadia, considerada la red juvenil de LeT. La medida cuenta con el visto bueno de los ministerios de Justicia y Tesoro y se suma también a la adopción de sanciones contra dos líderes de la milicia, Muhammad Sarwar y Shahid Mahmood.
"Desde su creación, LeT ha cambiado su nombre repetidas veces y creado organizaciones pantalla en un intento por esquivar las sanciones", ha advertido el Departamento que dirige John Kerry. Su red estudiantil, alerta Washington, ha servido como instrumento para reclutar insurgentes.