Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU confirma una operación antiterrorista en un bastión de Al Shabaab en Somalia

El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo una operación antiterrorista contra los líderes de la milicia islamista somalí Al Shabaab, según ha confirmado este lunes el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, a través de un comunicado de prensa que recoge el diario estadounidense 'The Washington Post'.

Periodistas que trabajan en Somalia habían informado de que presuntos aviones no tripulados estadounidenses dispararon misiles cerca de la ciudad portuaria de Barawe, un bastión de Al Shabaab. En un reconocimiento poco común de sus actividades militares clandestinas en Somalia, el Pentágono ha confirmado que está realizando una operación de lucha contra el terrorismo en la zona, pero no ha aportado más detalles.
"Estamos evaluando los resultados de la operación y proporcionaremos información adicional cuando sea apropiado", ha añadido el portavoz del Pentágono. Según esta declaración, no queda claro si la operación se limita a los ataques con aviones no tripulados o si comandos estadounidenses también habrían estado presentes en la zona.
El pasado 5 de octubre de 2013, una unidad de las fuerzas especiales de Estados Unidos (Navy SEAL) realizó otra incursión en una residencia de la localidad de Barawe, habitada frecuentemente por los líderes de la organización Al Shabaab --entre los que estaría el keniano Abdulkadir Mohamed Abdulkadir, uno de los líderes de la organización-- pero finalmente se vieron obligados a escapar tras un intenso tiroteo.