Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin acuerdo la negociación matinal para resolver el bloqueo federal en EEUU

Congreso de EEUUReuters

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha informado a sus compañeros de bancada republicanos de que las conversaciones con los demócratas para resolver el bloqueo del Gobierno federal han terminado sin acuerdo y de momento las conversaciones con la Casa Blanca están paralizadas, según la web Politico, citando a dos fuentes cercanas a las negociaciones.

Poco después, los legisladores republicanos han confirmado este parón y han insistido en que quieren negociar directamente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con una "nueva propuesta" que presentarán mañana como muy pronto, según informó a Reuters el representante republicano por Texas, Pete Sessions.
El pasado jueves, Boehner, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor y el líder del partido en el pleno de la Cámara, Kevin McCarthy, propusieron al presidente Obama un marco de trabajo con vistas no solo al desbloqueo del Gobierno, sino también a la subida del techo de deuda. El presidente rechazó la oferta.
Tras el desencuentro de hoy, Boehner ha ordenado a los representantes republicanos que regresen a sus respectivos estados, a la espera de que la Casa Blanca reaccione a la nueva propuesta. En cualquier caso, no se esperan progresos hasta el próximo lunes por la noche.
La Casa Blanca está esperando, según fuentes republicanas, a que el Senado se pronuncie sobre las nuevas negociaciones. "Parece que (Obama) no se lo va a tomar en serio hasta que vea qué es lo que sale del Senado", indicó a la CNN el representante republicano por Illinois, Adam Kinzinger.
Otra fuente, en declaraciones a la agencia Reuters, han anunciado que los demócratas del Senado están intentado presentar una nueva propuesta, aunque no tienen muchas esperanzas. Esta medida debería ser aprobada con 60 votos a favor como mínimo. Los demócratas, aunque son mayoría, solo tienen 54 votos.