Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU eleva a 25 millones de dólares la recompensa por Al Baghdadi

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha elevado a 25 millones de dólares la recompensa que ofrece por el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, argumentando que la amenaza que éste plantea "ha aumentado significativamente".
Inicialmente, el Departamento de Estado había ofrecido en 2011 10 millones de dólares por información que "lleve a su localización, arresto o condena".
Según recuerda en su anuncio, desde que en junio de 2014 se autoproclamó el califato y Al Baghdadi fue designado califa, Estado Islámico "ha ganado la lealtad de grupos yihadistas e individuos radicalizados en todo el mundo y ha inspirado ataques en Estados Unidos".
Así, bajo la batuta de Al Baghdadi el grupo terrorista "ha sido responsable de las muertes de miles de civiles en Oriente Próximo, incluido el asesinato brutal de numerosos rehenes civiles de Japón, Reino Unido y Estados Unidos", ha proseguido.
Asimismo, el Departamento de Estado ha recordado que el grupo terrorista también está detrás de numerosos atentados en Irak así como los atentados de París de noviembre de 2015 o los de Bruselas de marzo de 2016, entre otros.