Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU anuncia la muerte de cuatro miembros de Al Shabaab en bombardeos en Somalia

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este miércoles la muerte de cuatro presuntos miembros de la milicia islamista somalí Al Shabaab en bombardeos llevados a cabo a principios de semana en el sur del país.
El Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) ha detallado que los ataques fueron llevados a cabo el lunes en la ciudad de Torotorow en respuesta a un ataque de "un gran grupo de combatientes armados de Al Shabaab", en una operación conjunta con Somalia.
"Durante una operación antiterrorista de Somalia, un gran grupo de combatientes armados de Al Shabaab atacó a la fuerza, amenazando la seguridad de las fuerzas en el área", ha dicho la portavoz del AFRICOM, Jennifer Dyrcz, según ha informado la emisora Voice of America.
El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo numerosos ataques contra la milicia islamista, y en junio anunció que uno de sus principales líderes, Abdullahi Hayi Daud había muerto en un bombardeo en mayo.