Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU mata a tres miembros de AQPA con sus ataques aéreos sobre Yemen

Las fuerzas estadounidenses han matado a tres miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en los ataques aéreos realizados en los últimos días contra la organización terrorista en el centro de Yemen, según ha informado el Mando Central en un comunicado.
El 29 de diciembre se produjo un bombardeo sobre la gobernación de Al Baida en el que murieron dos milicianos. En un segundo ataque aéreo, efectuado el 8 de enero en la misma zona, murió un tercer terrorista, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.
"Los ataques contra los operativos de Al Qaeda en Yemen aumentan la presión sobre la organización terrorista y evitan que planee y lleve a cabo más atentados contra Estados Unidos y nuestros aliados", ha dicho el portavoz del Mando Central, el general Michael N. Meyer.
Meyer ha subrayado que AQPA sigue suponiendo una gran amenaza para Yemen, Estados Unidos y el resto del mundo, al tiempo que ha ratificado el compromiso de las tropas norteamericanas para impedir que encuentre "un refugio seguro" en la nación árabe.