Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EE.UU. asegura haber matado al líder yihadista de Al Shabaab en Somalia

El Pentágono ha asegurado este martes que el bombardeo efectuado en Somalia por las fuerzas estadounidenses ha alcanzado al líder de Al Shabaab, Ahmed Abdi Godane, subrayando que, de confirmarse su muerte, sería un golpe "muy significativo" para la secta islamista.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, ha detallado en una rueda de prensa celebrada este martes que el pasado sábado aviones estadounidenses --tripulados y no tripulados-- bombardearon un campamento de Al Shabaab ubicado cerca de la localidad de Barawe.
Kirby ha detallado que los proyectiles norteamericanos alcanzaron un vehículo. Fuentes citadas por 'The New York Times' han asegurado que Godane iba en ese coche, por lo que en estos momentos se intenta confirmar su muerte.
"Creemos firmemente que hemos alcanzado nuestro objetivo", ha dicho Kirby, en alusión al jefe del grupo yihadista, subrayando que, de confirmarse, sería un golpe "muy significativo" para la secta islamista.
Por su parte, el gobernador de la región de Bajo Shabelle, Abdikadir Mohamed Nur, ha asegurado que el convoy en el que viajaba Godane ha sido alcanzado. "Los 'drones' estadounidenses han alcanzado al líder de Al Shabaab", ha afirmado, de acuerdo con la cadena británica BBC.
Nur también ha dicho que "un alto cargo del grupo ha muerto debido a la forma en la que reaccionó después del ataque". Los milicianos de Al Shabaab) "comenzaron a cometer atrocidades, decapitando a la gente que tenía teléfonos móviles y deteniendo a otros (acusados de espionaje)", ha explicado.
Godane es uno de los terroristas islámicos más buscados de África, porque se cree que ha participado en atentados que han acabado con la vida de cientos de civiles, incluido el perpetrado el año pasado en un centro comercial de Nairobi.