Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU anuncia una nueva inyección de ayuda humanitaria para Siria por valor de 364 millones de dólares

Estados Unidos ha anunciado este martes que destinará 364 millones de dólares adicionales a asistencia humanitaria para Siria, lo que eleva a cerca de 6.000 millones de dólares el dinero entregado por la Casa Blanca en este concepto, según ha informado el Departamento de Estado.
Con este nuevo impulso, Estados Unidos pretende garantizar la entrega de comida, agua potable, medicamentos y refugio, entre otra asistencia básica, a las personas más vulnerables dentro de Siria y a los casi cinco millones de refugiados.
"Esta financiación también ayudará a mitigar la crisis de los gobiernos y comunidades de la región que intentan lidiar con los refugiados procedentes de Siria", ha precisado la diplomacia estadounidense.
De los 6.000 millones de dólares aportados hasta ahora por Estados Unidos, 205 han ido a ONG y 227 a distintas agencias de Naciones Unidas. Por países, 269 millones de dólares se han quedado en Siria, mientras que Líbano ha recibido 36, Turquía 25, Jordania 19, Irak siete y Egipto cinco.