Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU invertirá 44,5 millones de euros en una base aérea en la localidad nigerina de Agadez

El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado este jueves que invertirá 50 millones de dólares (unos 44,5 millones de euros) en la construcción de una base aérea en la localidad nigerina de Agadez (centro), desde donde operará aviones no tripulados.
Estados Unidos cuenta ya con una importante presencia militar en la capital, Niamey, donde comparte una base con las fuerzas de la 'Operación Barjane', desplegada por Francia.
Michelle Baldanza, una de las portavoces del Pentágono, ha confirmado que Washington ha acordado pagar la nueva pista, así como instalaciones e infraestructuras asociadas, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
Pese a que ha situado el coste total de la inversión en 50 millones de dólares, el diario 'The Intercept', el primero en recoger la historia, ha señalado que el coste sería del doble.
Expertos citados por 'The Intercept' han apuntado que la base es el último ejemplo del creciente énfasis de Estados Unidos en las operaciones antiterroristas en el norte y el oeste del continente.
Níger es el único país de la región que ha permitido que Estados Unidos despliegue 'drones' 'MQ-9 Reaper', un modelo más letal que el 'Predator'. Washington tiene desplegados ya cuatro de estas aeronaves en la base de Niamey.
De esta forma, Washington espera ampliar sus operaciones contra milicias islamistas que operan en países como Libia, Malí y Nigeria, azotados por distintos grupos insurgentes y yihadistas en los últimos años.