Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU imputa al detenido por intentar asesinar al vicecónsul en Guadalajara (México)

Las autoridades de Estados Unidos han imputado al ciudadano californiano detenido por su presunta responsabilidad en el intento de asesinato del vicecónsul estadounidense en Guadalajara (México), ha informado este martes el Departamento de Justicia.
Zia Zafar, de 31 años, llegó a Estados Unidos el lunes deportado desde el país vecino. Este martes ha comparecido por primera vez ante un tribunal, donde ha sido imputado formalmente por un cargo de "intento de asesinato de una persona con protección internacional".
Según los investigadores, el 6 de enero Zafar se disfrazó --llevaba uniforme de enfermero, peluca y gafas de sol-- y siguió al vicecónsul estadounidense en Guadalajara hasta el garaje donde tenía aparcado su vehículo. Cuando la víctima conducía hacia a salida, recibió un disparo en el pecho del que ahora intenta recuperarse en un hospital local.
El Gobierno de Estados Unidos ha agradecido a las autoridades de México sus "extraordinarios esfuerzos, apoyo y profesionalidad" en relación a este caso.