Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU sanciona a siete personas y dos instituciones por las actividades del régimen de Kim Jong Un

El Gobierno de Estados Unidos ha añadido a su lista de sanciones a siete dirigentes y dos instituciones gubernamentales de Corea del Norte por las "graves" violaciones de Derechos Humanos perpetradas por el régimen de Kim Jong Un.
"El régimen norcoreano no sólo comete abusos de los Derechos Humanos, sino que también aplica unas rígidas políticas censoras y oculta su comportamiento inuhmano y opresor", ha asegurado el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro norteamericano, John E. Smith.
De esta forma, Washington ha justificado la inclusión en la 'lista negra' de Kim Won Hong, ministro de Seguridad; Kang P'il Hun, director de la oficina política de este Ministerio; Kim Il Nam, responsable de un campo para presos políticos; Min Byong Chol, apodado como el 'ángel de la muerte' por su labor de purga.
El Tesoro incluye entre los sancionados a tres subdirectores del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores: Choe Hwi, Jo Yong Won y Kim Yo Jong. Esta última, además, sería la hermana pequeña del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un.
El Gobierno de Barack Obama también ha identificado a la Comisión de Planificación Estatal y al Ministerio de Trabajo como entidades sujetas a castigos, entre otras razones por trasladar "forzosamente" a ciudadanos para que se dediquen a sectores específicos, como por ejemplo la minería.