Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU incluye en su lista de terroristas a un rapero italiano que se unió a Estado Islámico

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido este miércoles en su lista de terroristas internacionales a Anas el Abbubi, un ciudadano de origen italiano que antes de unirse al grupo yihadista Estado Islámico tuvo una breve carrera como rapero.
En su comunicado, el Departamento ha detallado que El Abbubi combate en las filas de Estado Islámico en Siria desde septiembre de 2013, agregando que es uno de los cerca de 50 extranjeros de origen italiano que luchan en el país.
Asimismo, ha detallado que "empezó a radicalizarse en 2012 tras ser relativamente conocido en la escena del hip hop italiano como el rapero McKhalif".
"En agosto de 2012, estableció la rama italiana de una organización extremista y en junio de 2013 fue arrestado (...) por planificar un atentado terrorista en el norte de Italia y reclutar individuos para llevar a cabo actividades de militancia en Siria", ha agregado.
El Departamento de Estado ha resaltado que El Abbubi fue liberado dos semanas después, tras lo que huyó a Siria y se unió a las filas de Estado Islámico.