Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU incluye a un hijo de Bin Laden en su lista de terroristas

El Departamento de Estado ha incluido este jueves a Hamza bin Laden, hijo del fundador de Al Qaeda Usama bin Laden, en su lista de terroristas, después de que éste amenazara el pasado verano a Estados Unidos con ataques tanto en su territorio como fuera de él.
Como consecuencia de su inclusión en la citada lista, en la que figuran aquellas personas a las que se considera una amenaza para la seguridad del país, "todas las propiedades bajo jurisdicción de Estados Unidos en las que Hamza bin Laden tengan algún interés quedan bloqueadas", además de quedar prohibido a los estadounidenses "realizar ninguna transacción con él", ha explicado el Departamento de Estado en un comunicado.
El 14 de agosto de 2015 el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, anunció oficialmente que Hamza bin Laden formaba parte de la organización que fundó su padre. Ya en este mensaje de audio, según recuerda el Departamento de Estado, Hamza llamó a atentar en capitales occidentales.
Posteriormente, Al Qaeda publicó el pasado julio otra grabación de Hamza en la que amenazaba con vengarse de Estados Unidos y advertía de posibles atentados tanto en su territorio como fuera de él. En este mismo audio, el hijo de Bin Laden también instaba a las tribus saudíes a unirse a la filial de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) para combatir con el reino saudí.