Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU envía a cinco prisioneros de Guantánamo a Kazajistán

Tres ciudadanos yemeníes y dos tunecinos, detenidos durante más de una década en la prisión militar de Estados Unidos en Guantánamo (Cuba), han sido enviados a Kazajistán para su reubicación, según ha confirmado el Pentágono, en la más reciente de una serie de transferencias de prisioneros

La transferencia de estos cinco hombres se lleva a cabo después de una reciente promesa del presidente estadounidense, Barack Obama, de acelerar sus esfuerzos por cerrar el centro de detención, objeto de críticas internacionales, donde la mayoría de los reos han permanecido detenidos sin hacer frente a cargos o a un juicio.

Estados Unidos ha trasladado a un total de 28 prisioneros desde la prisión de Guantánamo este año, la cifra más alta desde el año 2009. Además, un funcionario estadounidense de alto rango ha avanzado que se esperan más transferencias en las próximas semanas. El total de reos en Guantánamo ha disminuido a 127.