Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU ejecuta a tres reos en 24 horas

Esta madrugada, un hombre ha recibido la inyección letal en Alabama

EEUU continúa aplicando la pena de muerte pese a las críticas de la comunidad internacional. Esta madrugada, un hombre ha sido ejecutado en el estado de Alabama por haber asesinado en 1994 a una empleada de una tienda. Así, Derrick Mason, de 37 años y de raza negra, se ha convertido en el tercer reo ajusticiado en las últimas 24 horas en EEUU. En la madrugada del miércoles, Troy Davis recibió la inyección letal pese a las dudas de su culpabilidad. Horas después, Texas ejecutó a Lawrence Russell, condenado por el asesinato de un hombre negro.
Derrick Mason se ha convertido en el tercer hombre ejecutado en EEUU en las últimas horas.
De madrugada, este hombre de raza negra y 37 años ha recibido la inyección letal en la prisión de Holman, en el estado de Alabama.
Este preso estaba condenado a muerte por el asesinato de Angela Cagle, una trabajadora de una tienda de Huntsville en 1994.
Sus abogados habían intentado, sin éxito, parar la ejecución. Los letrados habían presentado un último recurso ante la Corte Suprema pero, finalmente, no prosperó.
En la madrugada del miércoles, Troy Davis fue ajusticiado en el estado de Georgia pese a las dudas de su culpabilidad y la movilización internacional.
Horas después, Lawrence Russell Brewer fue también ejecutado en Texas por haber asesinado a un hombre negro.
Con estas tres nuevas ejecuciones, ya son 1.270 las realizadas en los estados en los que sigue vigente la pena de muerte.