Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU anuncia la detención de dos personas por sus presuntos lazos con Hezbolá

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este jueves la detención de dos personas por sus presuntos lazos con el partido-milicia chií libanés Hezbolá, designado por Washington como un grupo terrorista.
En su comunicado, ha detallado que Alí Kourani, de 32 años y residente en Nueva York, y Samer el Debek, de 37 años y residente en Dearborn, fueron arrestados la semana pasada por sus presuntos lazos con el grupo.
El fiscal en funciones de Estados Unidos, Joon H. Kim, ha detallado que los detenidos habrían recibido "entrenamiento y apoyo" por parte de Yihad Islámica, que ha descrito como "un componente" de Hezbolá.
Así, ha indicado que Kourani y El Debek habrían recibido entrenamiento militar, agregando que el segundo habría llevado a cabo misiones en Panamá para localizar las embajadas de Estados Unidos e Israel y detectar "vulnerabilidades" en el Canal de Panamá.
En este sentido, ha agregado que Kourani habría llevado a cabo tareas de vigilancia de objetivos potenciales en Estados Unidos, entre ellos instalaciones militares en Nueva York.