Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU designa como "terroristas globales" a dos altos cargos de Hezbolá

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este lunes la designación de dos altos cargos del partido-milicia chií libanés Hezbolá como "terroristas globales", imponiendo sanciones contra ellos.
En su comunicado, el Departamento ha indicado que los afectados son Alí Damush, asesor del secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, y Mustafá Mughniye, comandante del partido-milicia.
"La imposición de sanciones por parte de Estados Unidos contra terroristas como Damush y Mughniye es un arma poderosa", ha destacado el Departamento de Estado.
Así, ha argumentado que "estas designaciones expone y aísla a organizaciones e individuos, impidiendo que accedan al sistema financiero de Estados Unidos.