Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU delimita zonas para probar 'drones' en su territorio

Avión no tripuladocuatro.com

La Administración Federal de Aviación (FAA) autorizará zonas de prueba para 'drones' en los estados de Alaska, Nevada, Nueva York, Dakota del Norte, Texas y Virginia, con el objetivo de integrar los aviones no tripulados controlados por empresas, agricultores y organismos gubernamentales en el mismo espacio que usan los aviones comerciales para el año 2015.

En concreto, tal y como ha explicado la agencia, se explorará "cómo establecer normas de seguridad, capacitar y certificar a los pilotos en tierra y asegurarse de que la aeronave operará de forma segura, evitando colisiones", tal y como recoge el diario estadounidense 'The New York Times'.
Este medio de comunicación explica que la competencia entre estados para organizar estas zonas de prueba de los 'drones' "ha sido feroz", al entender que se trata de una industria con una expansión a corto medio plazo muy importante, y recuerda que esta industria tendrá múltiples aplicaciones, más allá de las acciones militares con las que se les suele relacionar.
La FAA ha puesto varios requisitos de privacidad para poder desarrollar este programa de pruebas. Así, se exige a los operadores del sitio que publiquen las políticas de privacidad, en las que se debe especificar cómo utilizarán los datos que reúnan y cuánto tiempo van a retenerlos, entre otras medidas.
Esta agencia estima que dentro de cinco años habrá más de 7.500 'drones' comerciales operando en Estados Unidos. Además, se podrían crear hasta 100.000 empleos, según apuntan algunos estudios, que cifran en unos  80.000 millones de dólares la actividad económica que derivaría de su comercialización.