Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos aprueba concederle la nacionalidad al bebé terminal Charlie Gard

Estados Unidos aprueba concederle la nacionalidad al bebé terminal Charlie GardFacebook

El Congreso de Estados Unidos ha votado a favor de concederle la residencia permanente al bebé terminal Charlie Gard en el país para que pueda recibir el tratamiento experimental que necesita. "Acabamos de aprobar la enmienda que otorga el estatus de residente permanente a #CharlieGard y su familia para que Charlie pueda recibir el tratamiento médico que necesita".

Charlie, que actualmente se encuentra en un hospital de Londres, necesita un respirador las 24 horas del día para poder mantenerse con vida. Los médicos de Reino Unido aconsejaron a los padres que no le diesen ningún tratamiento más porque sólo le causaría más sufrimiento y les dijeron que tenían que retirarle el soporte vital.
Sin embargo, un doctor de la Universidad de Columbia evaluó esta semana a Charlie en Londres y cree haber encontrado una nueva terapia que podría ayudar al pequeño. Así que sus padres han buscado la ayuda internacional. El presidente norteamericano Donald Trump y el papa Francisco han ofrecido su ayuda a Charlie.
El Comité de Apropiaciones de la Cámara aprobó el martes por la noche agregar una enmienda -sobre la concesión de residencia permanente a la familia Gard- al presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional.
Si bien, aunque la enmienda fue apoyada y aplaudida, todavía tienen que aprobar el proyecto de ley Senado y la Cámara para que el bebé pueda viajar a los EEUU. Pero además, este asunto guarda una dificultad más y es que es delicado trasladar a Charlie hasta el país para recibir el tratamiento.
Antes de que Estados Unidos apoyara la decisión de proporcionarle ayuda a Charlie Gard, los tribunales de Reino Unido se habían unido a la decisión de los hospitales y médicos británicos de retirarle el soporte vital a Charlie e impedir que viajara a los Estados Unidos.
También han recibido críticas algunos de los diputados que votaron a favor de revocar y reemplazar el Obamacare. "#hypocrite. Votó a favor de despojar a millones de niños estadounidenses de la atención médica y les negó el tratamiento médico básico", escribió un usuario en Twitter.