Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU admite que tres bombardeos contra Estado Islámico en Siria pudieron causar víctimas civiles

El Ejército de Estados Unidos ha reconocido este martes que tres bombardeos llevados a cabo en los últimos seis días contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria podrían haber causado víctimas civiles.
En su comunicado, el Mando Central de Estados Unidos ha detallado que los bombardeos fueron llevados a cabo el 7 de septiembre cerca de Deir Ezzor, el 10 de septiembre cerca de Raqqa, y el 12 de septiembre cerca de Al Shadadah.
En los casos de Deir Ezzor y Al Sadadah, el Ejército ha afirmado que "lo que parecía ser un vehículo no militar entró en la zona del objetivo una vez que el arma fue lanzada por el avión".
Así, ha recalcado que el Ejército estadounidense aplica "muchos procesos y técnicas para evitar o minimizar las víctimas civiles", agregando que todas las informaciones sobre víctimas civiles son estudiadas.
Horas antes, Jeffrey Harrigian, del Comando Central de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, aseguró que la capacidad aérea de la misión ha derivado en "la campaña aérea más precisa de la historia", destacando que el grupo yihadista "es un enemigo que se esconde detrás de la población civil".