Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU recuerda que las anteriores treguas en Alepo precedieron a nuevas ofensivas

Estados Unidos se mantiene a la expectativa ante la nueva tregua declarada por Rusia para la ciudad siria de Alepo, si bien ha recordado que los últimos altos el fuego solo sirvieron para evacuar a los civiles antes de nuevas ofensivas.
"Tenemos que ver qué pasará", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, interrogado en la rueda de prensa diaria de este miércoles sobre esta cuestión, según informa la agencia de noticias Sputnik.
El portavoz de la diplomacia norteamericana ha recordado que las otras pausas en los combates solo obedecían a "la intención de los rusos de dar a los civiles una oportunidad para abandonar la ciudad antes de reanudar los ataques".
El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que el próximo viernes habrá una tregua de diez horas en Alepo y ha pedido a los rebeldes que la aprovechen para salir de allí porque --ha esgrimido-- han fracasado en su intento de romper el cerco del Gobierno.
La oposición siria ha puesto en marcha una operación militar para alcanzar la zona occidental de Alepo, controlada por el Gobierno. Estas acciones siguen a una ofensiva similar del régimen de Bashar al Assad y Rusia sobre el este rebelde.
Alepo es uno de los principales escenarios de la guerra siria. Gobierno y oposición se reparten el control de la ciudad, aunque también hay presencia de grupos terroristas como el antiguo Frente al Nusra y Estado Islámico. La ciudad está devastada.