Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU advierte sobre la amenaza que supone viajar a Jordania, Egipto y Malí

El departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido este viernes alertas sobre viajar a Jordania, Egipto y Malí, al considerar que los ciudadanos estadounidenses podrían ser objeto de ataques terroristas en estos países.
A través de un comunicado, el departamento de Estado ha detallado los distintos grupos que operan en Jordania, entre ellos Estado Islámico y distintas filiales, y ha subrayado que el papel de Amán en la alianza contraterrorista liderada por Washington convierte a Jordania en un objetivo terrorista. Así, ha recordado que tanto objetivos estadounidenses como jordanos han sido atacados recientemente.
Con respecto a Egipto, Washington ha advertido sobre la amenaza que supone viajar a este país y ha prohibido a personal diplomático viajar a la península de Sinaí a menos que sea a Sharm El-Sheikh, un resort en la costa al que solo se permite llegar por vía aérea. Del mismo modo se ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar a esta región.
Sobre Malí, las autoridades estadounidenses han extendido la advertencia de viajar al país, al tiempo han informado de que a partir del próximo 27 de diciembre la embajada estadounidense en Bamako no permitirá a familiares menores de edad acompañar a trabajadores de la embajada.