Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU y Rusia acuerdan prorrogar la tregua en Siria otras 48 horas

2.000 días de guerra civil en SiriaReuters
Estados Unidos y Rusia han acordado este miércoles prorrogar otras 48 horas el alto el fuego en Siria que entró en vigor el pasado lunes y que, según han ratificado ambas potencias, se ha respetado ampliamente pese a incidentes aislados.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, han hablado por teléfono para valorar los primeros dos días de tregua "y han acordado prolongar el cese de las hostilidades 48 horas más", ha dicho el portavoz estadounidense Mark Toner.
Kerry y Lavrov fueron los artífices del acuerdo alcanzado el pasado viernes para lograr un alto el fuego en Siria que permita llevar ayuda humanitaria a los millones de civiles atrapados en ciudades devastadas por cinco años de guerra.
Según lo pactado, la tregua estaría vigente 48 horas a partir de las 19.00 horas del lunes y después, en función de cómo hubiera transcurrido, podría prorrogarse. "Ha habido un acuerdo general en que, a pesar de la violencia esporádica, se está manteniendo. La violencia es significativamente baja", ha indicado Toner.
En el caso de que la suspensión de los combates se sostenga durante siete días, Washington y Moscú pondrán en marcha un mecanismo para distinguir a los rebeldes de los yihadistas y coordinar sus ataques aéreos contra las posiciones terroristas