Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU afirma que Rusia no ha replegado sus fuerzas en la frontera con Ucrania

Estados Unidos ha difundido unas imágenes de satélite que demostrarían que Rusia mantiene una importante presencia militar en la frontera con Ucrania, lo que supone una amenaza para la integridad de Ucrania y un respaldo para los secesionistas del este del paí

La fotografía ha sido difundida en la cuenta de la misión diplomática de Estados Unidos ante la ONU y una cuenta en ucraniano del Departamento de Estado.
Rusia anunció a principios de abril la retirada de un batallón de infantería mecanizada de la frontera, algo que fuentes militares han admitido como una "posibilidad" pero "irrelevante" dado que estiman que el número de tropas se eleva a entre 35.000 y 40.000, masa crítica suficiente para amenazar a Ucrania.