Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU y Reino Unido felicitan a Afganistán tras las elecciones

Afganistán celebra elecciones en medio de la retirada internacional y la amenaza talibánInformativos Telecinco

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homólogo británico, William Hague, han felicitado a las autoridades y al pueblo de Afganistán por la celebración de las elecciones presidenciales de ayer que suponen la primera transferencia democrática de poder desde la caída del régimen talibán en 2001.

"Quiero felicitar, de parte del pueblo estadounidense, a los millones de afganos que han participado con entusiasmo en estas históricas elecciones que representan otro paso importante en el camino del país para asumir plena responsabilidad", hizo saber Kerry a través de un comunicado.
Para Kerry, estas elecciones son "decisivas para garantizar el futuro democrático de Afganistán, así como el apoyo internacional que recibe". "Estados Unidos da su apoyo a un Afganistán soberano, estable, unificado y democrático", concluyó el secretario de Estado.
De igual modo, el ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, elogió a los afganos por el valor demostrado para votar "en masa" frente a las amenazas de los talibán. "Ahora que los votos han sido depositados, espero que todas las partes demuestren paciencia y respeto mientras las autoridades electorales cuentan y comprueban las papeletas", ha añadido.