Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despedido por un selfie racista con el hijo de un compañero negro

Despedido por un selfie racista con el hijo de un compañero negroFacebook

Un trabajador de una empresa de Atlanta ha sido despedido por publicar en Facebook una fotografía con el hijo de un compañero negro sobre la que se vertieron comentarios racistas. El selfie, que llegó a convertirse en viral, atrajo una serie de mensajes racistas en los que se sugería que Gerod Roth, el autor de la fotografía, era propietario de esclavos.

Según informa el diario NY Daily Mail, Gerod Roth perdió su empleo en la empresa Polaris Marketing Group por publicar en Facebook un selfie con un niño negro, hijo de un compañero de color. La fotografía fue subida a la red social sin comentarios, pero en seguida comenzaron a llegar mensajes racistas.
Aunque Roth no puso comentarios en el selfie inicialmente, si continúa el hilo de comentarios asegurando que “él era un salvaje”.
Roth asegura que su mensaje fue sacado de contexto, “me siento molesto conmigo mismo y con el carácter de los comentarios de mis amigos, siento que no sólo Cayden (el hijo de su compañero) es una víctima, también yo”.
El director de la empresa, Michael Da Graca Pinto, asegura que tiene el corazón roto por Cayden y su padre y ha calificado el comportamiento del trabajador despedido como “odioso, ignorante y despreciable”. "Las mentiras atroces, la calumnia y el racismo que él y su madre se han visto obligados a soportar son totalmente intolerable. Yo y toda la familia PMG de ninguna manera toleramos este tipo de comportamiento”, añade.