Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La embajadora de EEUU ante la ONU viajará a los campamentos de refugiados sirios en Jordania y Turquía

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha anunciado este miércoles que visitará los campamentos de refugiados sirios en Jordania y Turquía, agregando que Washington "está haciendo más que nadie" para aliviar su situación.
En un artículo publicado en el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' bajo el titular '¿Qué pasa con los refugiados?', Haley ha detallado que realizará su viaje internacional entre el 19 y el 25 de mayo.
"Lo que está pasando en Siria y sus países vecinos es una verdadera crisis humanitaria", ha dicho, resaltando que "ningún otro país ha invertido más para proteger, alojar, alimentar y cuidar a los refugiados sirios que Estados Unidos".
Así, ha dicho que "los que acusan a Estados Unidos de falta de humanidad ante la crisis están equivocados", agregando que Washington "ha entregado cerca de 6.500 millones de dólares (cerca de 5.825 millones de euros) en ayuda de emergencia a Siria desde el inicio de la crisis".
El viaje de Haley a Turquía y Jordania coincidirá con la primera gira internacional del presidente estadounidense, Donald Trump, quien viajará a Arabia Saudí, Israel, Italia y Bélgica.