Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU pide el despliegue de observadores de la ONU y la OSCE en Ucrania

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, ha defendido este sábado el despliegue inmediato de observadores de la ONU y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania para evitar una escalada de la crisis.

"Las acciones que están ocurriendo en Ucrania suponen una violación de la soberanía de Ucrania y amenazan la paz y la seguridad internacionales", ha afirmado Power durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la crisis ucraniana.
Por eso, ha pedido el "despliegue inmediato" de observadores en respuesta a la aprobación en el Parlamento ruso de la autorización para una intervención militar en Ucrania.