Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La embajadora de EEUU en la ONU insta a China a ejercer presión sobre Corea del Norte

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Halley, ha instado a China, Corea del Sur y Japón a tomar parte más activa para calmar el clima de tensión con Corea del Norte, tal y como ha publicado en Twitter.
Halley ha afirmado que China "es consciente de que debe actuar", y ha exhortado a Japón y Corea del Sur a intensificar la presión hacia el régimen de Pyongyang, ya que considera que este conflicto requiere "una solución internacional".
Haley ha añadido posteriormente que "no tiene sentido" convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU si no hay consenso para endurecer las sanciones contra Pyongyang.
"No tiene sentido otra resolución del Consejo de Seguridad si no incrementa significativamente la presión internacional sobre Corea del Norte. De hecho, es peor que nada porque envía al dictador norcoreano el mensaje de que la comunidad internacional no tiene la voluntad de enfrentarse seriamente a él. China debe decidir si finalmente quiere asumir este paso vital", ha argumentado.
El pasado viernes Corea del Norte lanzó un misil que recorrió, según Pyongyang, 998 kilómetros y es capaz de alcanzar el territorio continental estadounidense. Corea del Sur ha anunciado ante este hecho tomará medidas independientes en respuesta a la amenaza nuclear que representa Pyongyang.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos, quien este domingo ha respondido mandando dos bombarderos a sobrevolar la península de Corea.