Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU define los ataques de Madagali como un "recordatorio" de la necesidad de estar siempre vigilante

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado los dos atentados suicidas perpetrados este viernes por dos niñas en edad escolar en la ciudad de Madagali, en el noreste de Nigeria, en el que han muerto al menos 56 personas, ataques que tienen lugar "después de un período de relativa calma".
"En primer lugar, condenamos el ataque de hoy en Madagali", ha señalado el viceportavoz del departamento de Estado, Mark Toner, en la rueda de prensa diaria del departamento.
"Tras un período de relativa calma para el pueblo del noreste de Nigeria, este trágico ataque es un recordatorio de la necesidad de permanecer vigilantes y mantener el sentido de urgencia en la lucha contra Boko Haram", ha añadido.
En su intervención, Toner ha señalado que Washington continúa apoyando a Nigeria y a sus vecinos de la cuenca del lago Chad "en sus esfuerzos por derrotar al grupo y garantizar la seguridad de todos sus ciudadanos". "Y les transmitimos nuestras condolencias, obviamente, a los familiares de las víctimas y al pueblo de Nigeria", ha concluido.
Al menos 56 personas han muerto y 57 han resultado heridas a causa del doble atentado, según el último balance oficial proporcionado por el presidente del consejo de Gobierno local, Yusuf Mohammed.
Ningún grupo armado ha reivindicado todavía este doble atentado, sin embargo, el noreste de Nigeria es la zona de influencia de Boko Haram.