Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La huella de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, cumple 46 años

La huella del primer hombre que pisó la Luna cumple hoy 46 añosINFORMATIVOS TELECINCO

‘Mar de la Tranquilidad’ fue la región de la Luna en la que Neil Armstrong, de la tripulación de la nave Apolo XI, dejó la primera huella humana. Este acontecimiento tuvo lugar hace hoy 46 años. Los astronautas aprovecharon para colocar la bandera estadounidense y una placa conmemorativa y, además de tomar imágenes, instalaron en la superficie un reflector de rayos láser, un sismógrafo y una pantalla para medir la intensidad del viento solar, según recuerda la NASA. Cuatro días después del aluzinaje, lograban volver a la Tierra.

Ese mismo día, Neil Armstrong pronunciaba la frase mundialmente conocida: "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la Humanidad". Con ello, daba cuenta de la primera incursión en la Luna tras casi una década del inicio del programa espacial, en 1960.
No obstante, la intención de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) no era en primera instancia pisar el satélite terrestre, sino sobrevolarlo. Fue el anuncio del presidente del país, Jon Fitzgerald Kennedy, lo que modificó sus planes. Sin embargo, este no pudo llegar a ver este momento histórico ya que fue asesinado en 1963, años antes de que culminase con éxito bajo el mandato de Richard Nixon.