Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren los restos del niño cuyo secuestro cambió las leyes de EEUU

Jacob Wetterlingcuatro.com

Los restos de Jacob Wetterling, el niño cuyo secuestro hace 27 años provocó la alteración en la legislación estadounidense, fueron descubiertos en un campo de Minnesota.La Policía local en un comunicado confirmó su descubrimiento. Los expertos forenses determinaron la identidad del fallecido.

Jacob Wetterling fue secuestrado en octubre de 1989 cerca de su casa en la ciudad St. Joseph por un hombre desconocido armado que se cubría con una máscara, cuando iba en bicicleta con su hermano y un amigo. Nadie lo volvió a ver a partir de aquel momento, informa RT.
Solo el año pasado los policías reanudaron el caso y centraron su atención en Danny Heinrich, un estadounidense de 53 años. Anteriormente este año fueron reveladas las huellas de su ADN en la ropa de un niño de 12 años que fue secuestrado en Coldspring y que sufrió abusos sexuales, justo 9 meses antes del caso de Wetterling.
Según el FBI, Heinrich concuerda con la descripción del hombre que asaltó a los niños en Minnesota en 1986-1988. Después de la desaparición de Wetterling, Heinrich fue interrogado pero no había ninguna evidencia de culpa.
En 1994 el Congreso de EEUU adoptó la ley Jacob Wetterling, que dice que los estados americanos deben llevar la cuenta de las personas que cometieron crímenes de carácter sexual.