Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU y Cuba mantienen el encuentro de mayor nivel entre ambos en 50 años

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno RodríguezReuters

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se han reunido en Panamá, en el marco de la Cumbre de las Américas, tal y como ha confirmado el Departamento de Estado de Estados Unidos. En la reunión ambos dirigentes han mantenido una discusión "larga" y "muy constructiva". Se trata del encuentro de mayor nivel entre ambos países en más de 50 años.

"El secretario Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Bruno) Rodríguez tuvieron una discusión larga y muy constructiva esta noche. Ambos acordaron que hicieron avances y que continuarán trabajando para resolver las cuestiones pendientes", ha dicho un funcionario de alto rango del Departamento de Estado estadounidense.
A través de un mensaje publicado en las redes sociales, el Gobierno estadounidense avanzaba horas antes que en este primer encuentro de alto nivel participarían los principales diplomáticos de ambos países, lo que ha derivado en una de las imágenes más esperadas desde el histórico anuncio del 17 de diciembre de una normalización de las relaciones hecho por el presidente Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro.
La cita a puertas cerradas se ha celebrado en un hotel de Ciudad de Panamá en la víspera de la Cumbre de las Américas, donde se espera un encuentro histórico entre Barack Obama y Raúl Castro. El Departamento de Estado ha publicado una imagen en la que se puede ver a Kerry y a Rodríguez estrechándose las manos antes de iniciar la esperada reunión.