Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU acusa a Irán de planificar un ataque terrorista en Washington

EEUU acusa a Irán de planificar un ataque terrorista en Washingtoncuatro.com

Contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel

El Gobierno estadounidense ha informado este martes de que ha neutralizado un plan "concebido, patrocinado y dirigido desde Irán" con el objetivo de matar al embajador de Arabia Saudí en Washington y atacar su legación diplomática y la de Israel, según ha confirmado el fiscal general norteamericano, Eric Holder.

En una rueda de prensa en Washington, Holder ha comunicado que han sido detenidos dos hombres iraníes por su participación en este plan terrorista, uno de ellos nacionalizado estadounidense. Los dos individuos han confesado sus planes de asesinar al embajador saudí y han facilitado información sobre la implicación del Gobierno iraní en este intento de atentado.

Holder ha asegurado asimismo que Estados Unidos tiene previsto tomar medidas para que Irán asuma su responsabilidad por su implicación en el plan terrorista.