Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU envía otro portaaviones al Golfo Pérsico

EEUU envía otro portaaviones al Golfo PérsicoReuters

EEUU ha enviado otro portaviones al Golfo Pérsico, el USS Mesa Verde, tras la ofensiva en Irak de tropas yihadistas, que ya controlan importantes ciudades de la parte norte del país. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha descartado combatir en el país, pero no intervenir con "opciones militares", que aún no ha precisado en qué consistirán.

El pasado sábado el Pentágono había anunciado la llegada a la zona del portaaviones George H.W. Bush, aunque EEUU todavía no ha decidido qué tipo de intervención hará en el conflicto iraquí.
El USS Mesa Verde lleva un equipamiento de 550 marines y proporcionará apoyo a la estabilidad marítima, así como para proteger la vida de ciudadanos estadounidenses.
El envío de buques de guerra a las costas de Irak responde al incremento de la inestabilidad en el país tras el avance relámpago de las milicias del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) en el norte y el este del país durante la semana pasada. Además, Washington ha ordenado la evacuación de parte del personal de su Embajada en Bagdad y enviado un contingente de seguridad adicional a la representación diplomática.
Sin embargo, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha descartado una nueva intervención militar con tropas en Irak, pero estudia las posibles medidas militares de apoyo a las fuerzas del Gobierno iraquí que combaten con los yihadistas.