Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU pide a Irak comprensión hacia la población suní para impedir la aparición de "Estado Islámico 2.0"

El comandante de la operación Resolución Inherente, el general Stephen Townsend, ha pedido al Gobierno de Irak que adopte nuevas e importantes medidas para satisfacer las necesidades de la población suní del país para alejarles de grupos terroristas como Estado Islámico, ahora con su moral bajo mínimos tras su derrota en Mosul.
"El Gobierno iraquí va a tener que hacer las cosas muy distintas. Van a tener que reconciliarse con la población suní. Tienen que hacerles ver que van a sentirse representados. Tienen que hablar con ellos, sea como sea", ha declarado Townsend a la cadena británica BBC.
De lo contrario, ha advertido el general, el país se enfrenta a la posible reemergencia de Estado Islámico -- o "Estado Islámico 2.0", como lo describió Townsend --, un grupo que, como Al Qaeda, se ha alimentado de la marginación de la comunidad suní en Irak.